San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) junto a personal de la Dirección de Medicina Forense, realizaron diligencias investigativas con el propósito de recopilar indicios y evidencias que permitan esclarecer el crimen contra un ciudadano norteamericano en las Islas de la Bahía.
La operación se realizó en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se espera que permitan esclarecer el crimen del ciudadano norteamericano Phillip Foster Brown (69), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Roatán el pasado 21 de noviembre de 2018 en la carretera que conduce de West End a West Bay.
Los agentes de tribunales que dirigen técnica y jurídicamente las diligencias investigativas, tienen como objetivo la recolección de material biológico y genético por un equipo multidisciplinario de Medicina Forense y laboratorio criminalístico de la DPI.
Las diligencias investigativas se enfocaron en practicar las pericias pertinentes a un vehículo que fue decomisado y que se supone podrían haber utilizado los sospechosos para dar muerte al extranjero.
Con el proceso investigativo se pretende encontrar los elementos que sean necesarios para poder identificar a los responsables del hecho criminal.
El ciudadano norteamericano Phillip Foster Brown, fue reportado como desaparecido el 17 de noviembre de 2018 y encontrándolo sin vida 4 días después de reportada su desaparición.