San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, logran resultados positivos en procesos interpuestos ante los tribunales de justicia contra individuos a quienes se les interpuso requerimientos fiscales por delitos de abuso sexual, tráfico de droga, entre otras causas. Dentro de los resultados está el auto de formal procesamiento dictado contra Oscar Pérez Cruz e Iris Yessenia Baca Godínez, por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión en concurso ideal.
En audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Kevin Omar Alberto Argueta, por sospechas de porte ilegal de municiones de uso prohibido; mientras que, a Ángel Rubí Banegas Flores por asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido. A Olmán Omar Echeverría Medina por violación agravada y a Felipe de Jesús Rodríguez Rodas, por violación agravada y allanamiento de domicilio y a Brayan Góemz por tráfico ilícito de droga.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra Javier Ernesto Solórzano Loasinga por sospechas de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia de municiones de uso comercial; a Jireth Abdiel Rodríguez, Wilfredo Zelaya Canales, Emilson Dagoberto padilla Erazo, Melvin Rolando Erazo Gamboa, Kevin Geovanny Caballero Pacheco y Roberto Yiminso Reyes Aguilar por tráfico de droga en su modalidad de posesión.
También, fueron acusados Idalia Abigail Benítez Ramírez, Yoli Acdalf Córdova Reyes, Ramón Nahún Gonzales y Víctor Alexander Medina Castillo por tráfico de droga con la modalidad de posesión; Luis Alberto Velásquez Peraza por maltrato familiar agravado y Carlos Alberto Carranza por atentado. A Jonathan Nicolas Díaz Rodríguez se le dictó auto de formal procesamiento a por tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión.
En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentadas en la causa de Kevin Josué Salazar Cárcamo y Luis Fernando Arévalo, por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. Mientras que; en audiencia de juicio fue declarado culpable por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir, Osmán Walberto Suazo y para el 21 de octubre se agendó la audiencia de individualización de la pena.
A Santos Bernardo Álvarez se le dictó la detención judicial por actos de lujuria agravados en concurso real y violación especial. A Felipe de Jesús Rodríguez Rodas, se le dictó la prisión preventiva por violación agravada y allanamiento de domicilio y a Cesia Abigail Castillo un auto de formal procesamiento por privación injusta de la libertad agravada.