La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía R egional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado dos nuevos fallos
condenatorios por tráfico de droga y quebrantamiento de condena o medida , así como la presentación de requerimientos fiscales por diversos delitos.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira, en audiencia de proceso abreviado obtuvo sentencia condenatoria en la causa instruida contra Olvin Daniel Mendoza, por suponerlo responsable de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, por lo cual debe cumplir una pena de dos años de prisión y 75 días multa en su categoría más baja.
Además se reporta sentencia condenatoria en La Ceiba contra Germán Audilio Escalante Ramos quien fue
condenado por el delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia, con una pena de un año, seis meses, y penas accesorias.
También, se decretó auto de apertura a juicio en la causa instruida contra Patricia Manuel Gómez, por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras.
En otra causa, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reportó detención judicial contra Kenneth Calderón Marley, acusado por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una joven mujer; además, se decretó auto de apertura a juicio contra Roberto Álvarez Somarriba por suponerlo responsable de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y por robo con violencia.
En La Ceiba, se le impuso detención judicial a Juan Edilberto Palma Rosales, a quien se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer agravado en perjuicio de una dama. La audiencia inicial se estableció para el jueves cinco de septiembre del 2024.
Además, se presentó requerimiento fiscal en contra de Yoni David Munguía Merlo por suponerlo responsable del delito de posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.