La Ceiba, Atlántida.– Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han logrado en las últimas horas cuatro nuevos fallos condenatorios por diversos delitos, entre otros procesos penales.
En el primero de los fallos, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, mediante procedimiento abreviado solicitó cuatro años con seis meses de prisión contra Milton Alirio Andino Pérez por el delito de porte ilegal de municiones prohibidas.
En otro proceso abreviado se solicitó pena de un año de cárcel y 133 días de prestación de servicios de utilidad pública contra José Emanuel Cálix Antúnez por el delito de violencia contra la mujer.
Por su parte, la Unidad de Debates de La Ceiba, reportó juicio contra José Clemente Ramos del Cid, por porte ilegal de arma prohibida, decretándose fallo condenatorio por unanimidad de votos. La audiencia de individualización de la pena quedó establecida para el jueves 22 de febrero de 2024.
También, sentencia en procedimiento abreviado contra Rudis Obeniel Chacón Romero, por el delito de PORTE ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se solicitó la pena de tres años de reclusión y un año seis meses de localización permanente.
En otras causas, la Fiscalía de la Niñez reportó prisión preventiva contra Pedro Hernández, por otras agresiones sexuales agravada; detención judicial contra Elmer Maximiliano Midence Oliva por robo con fuerza; y medidas contra Jeferson Samir Rodríguez Chirinos por posesión de drogas preordenadas al tráfico.
También, se decretaron medidas cautelares contra Olban Leonel Medina Calderón por supuesto delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de Eduardo Alberto Ruiz Cerrato; y medidas contra Jonathan Francisco Rivas Carranza por tráfico de drogas en posesión para el transporte.
Asimismo, se presentó requerimiento contra Mariano Mendoza Quiroz por posesión ilícita de drogas preordenada al tráfico; contra Maynor Ramón Flores Martínez por lesiones graves, y prisión preventiva contra de Erick Adonay Romero Cárcamo y José Jacob Gonzales por posesión de drogas preordenada al tráfico.