La Ceiba, Atlántida. – En el marco de la Operación Nacional VIII, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico ha logrado la detención de 64 personas por diversos delitos en un esfuerzo conjunto para reforzar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
Estas acciones subrayan el compromiso de las autoridades con la comunidad en la protección de sus habitantes y sus derechos en diferentes ámbitos, como ser adulto mayor, agresiones contra menores de edad, abusos contra mujeres, entre otras.
Durante la operación, se realizaron exhaustivas inspecciones en varias áreas críticas, incluyendo el medio ambiente, el consumidor, derechos humanos, y la protección de la niñez y la mujer.
Los agentes de los tribunales presentaron 56 requerimientos y cuatro acusaciones contra menores infractores en conflicto con la ley. Adicionalmente, se llevaron a cabo 42 inspecciones, 11 decomisos de armas, y la incautación de aparatos electrónicos, y se reportó 14 decomisos de droga.
Como parte del compromiso preventivo, se organizaron tres jornadas de prevención y se capacitó a 224 personas, fortaleciendo así la participación ciudadana en la promoción de la justicia y la legalidad.