La Ceiba, Atlántida. Más de 25 detenidos, dos allanamientos, la presentación de 22 requerimientos fiscales, operativos nocturnos y de calle, así como la ejecución de cuatro inspecciones varias, ha registrado la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), en el marco de la operación “Némesis XII”.
Entre las acciones de mayor relevancia, el Equipo Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de La Ceiba, en coordinación con efectivos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), efectuaron un allanamiento en la colonia “Canelas”, donde se decomisaron aparatos para vigilancias como cámaras de video, monitores y otros.
En otras acciones, el equipo del Módulo de Atención Integral Especializado MAIE, inició diligencias de investigación luego de recibir una denuncia por parte del personal del Hospital General Atlántida, por la atención a una menor presuntamente víctima de abuso sexual.
Por su parte, la Fiscalía de Puerto Lempira registró varias detenciones, entre ellas la de Densi Martínez Trino por suponerlo responsable de violación en perjuicio de una niña; además de Brusly Trapp Pandy y Juan José Villavicente Cobán, por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar; así como de Abel López Satman, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
La Fiscalía Local de Tela, logró la detención de Melvin Alexis Mejía López por el suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, y de Mario Iván Gutiérrez por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego.
En Roatán, se logró la detención de una mujer sospechosa de haber dado muerte a su hijo de dos años de edad. El cuerpo del infante fue trasladado a Medicina Forense de La Ceiba para determinar la causa del fallecimiento y está pendiente el requerimiento fiscal correspondiente.