La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), impulsó la detención de 77 personas involucradas en diversos delitos durante la Operación Nacional VII, además, se han presentado 59 requerimientos ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.
En acción coordinada con la Policía Nacional, la DPI, las Fuerzas Armadas y otras instituciones estatales, se llevaron a cabo 37 inspecciones de campo, abarcando áreas ambientales y de protección al consumidor.
La proyección social del Ministerio Público en este sector ha sido significativa, con la capacitación de 267 personas en seis jornadas preventivas que comprendió diversidad de temas, con énfasis en el delito de trata de personas.
Un caso destacado en esta materia, fue el rescate de una niña en un centro nocturno en Atlántida, realizado por la Fiscalía Especial de la Niñez y la Secretaría de Niñez y Familia (SENAF).
En el ámbito ambiental, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), llevó a cabo inspecciones en la cuenca del Río Plátano, donde se enfrentó la deforestación con labores de reforestación.
En Roatán, se realizaron inspecciones para proteger el arrecife coralino de la contaminación; asimismo, se efectuó gira por la isla de Útila, donde se atendieron asuntos relacionados con consumidor y niñez.
Por su parte, la Fiscalía Local de Tela implementó medidas contundentes contra delitos ambientales y coordinó con la Policía Nacional y la DPI sobre procedimientos relacionados con detenciones.
Finalmente, en Puerto Lempira, se presentó un requerimiento contra Simón Golf Wood por el asesinato de Samuel Esteban Ford, así como varios requerimientos por tráfico de drogas.