Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, por medio del trabajo efectuado por sus agentes de los tribunales, ha registrado una sentencia condenatoria, varios autos de formal procesamiento y detenciones judiciales en las ciudades de Tocoa y Trujillo, como también en Olanchito, Yoro.
La Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Carlos Eduardo Rodríguez Ramos y Nixon Emmanuel Rodríguez Barahona por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se solicita pena de dos años con ocho meses de prisión, más las accesorias.
La Fiscalía Regional de Tocoa registró la detención judicial contra Wilfredo Vásquez Coca a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
La Fiscalía de Olanchito, por su parte logró prisión preventiva contra Félix Alberto Figueroa por el delito de lesiones en perjuicio de Luis Fernando Ávila Henríquez; medidas cautelares contra Tomás Ramón Amaya Bermúdez por maltrato familiar agravado en perjuicio de Rosa Wilma Green Bermúdez.
La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA)registró la detención judicial contra Jesús Medardo Menjívar Guillén alias “El Cholo” por suponerlo responsable del delito de amenazas condicionales en perjuicio de dos personas del sexo masculino.
La Fiscalía Local de Trujillo registró la detención judicial contra Elmo Elías Guzmán Álvarez por supuesto delitos de amenazas condicionales en concurso real en perjuicio de una dama.
El juzgado de letras de Trujillo otorgó medidas alternas a la prisión contra Juan Yojany Baquedano Palma, acusado por la Fiscalía por supuesto delito de usurpación agravada en perjuicio de la empresa Oleopalma de Centroamérica S.A. de C.V.
En Trujillo, el juzgado impuso medidas cautelares sustitutivas contra Esequiel Espinoza Zúniga por el delito tenencia ilegal de municiones prohibidas; detención judicial contra Adolfo Molina Villalobos por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación para consumo.
Siempre en Trujillo, se presentó requerimiento contra un menor de edad por la infracción penal de porte Ilegal de arma de fuego permitida. Se impusieron medidas sustitutivas de la detención cautelar.