Fiscalía Regional del Bajo Aguán registra primeras detenciones del 2020 por posesión de armas, drogas y violencia intrafamiliar
Tocoa.- Una serie de procesos penales impulsa la Fiscalía Regional del Bajo Aguán al comenzar el nuevo año 2020, por diversos ilícitos que van desde la portación ilícita de armas, tráfico de drogas, hurto, violencia intrafamiliar y maltrato por transgresión, entre otros.
En Tocoa se le dictó la Prisión Preventiva a Oscar Orlando Castro Bueso por suponerlo responsable del delito de hurto agravado en perjuicio de una dama, quien además tenía una orden de captura pendiente y fue remitido al presidio de La Ceiba, Atlántida.
Asimismo se le instruyó proceso penal a Arlo Alemán Tomé por suponerlo responsable del delito de posesión de droga para el consumo personal inmediato. Se le decretó auto declaratoria de reo y se ratificaron las medidas cautelares impuestas en audiencia de imputado.
También en Tocoa se le impuso la Detención Judicial a Olvin Oquelí Bonilla Zúniga por el delito de allanamiento de morada y daños agravados y contra Aníbal Darío Hernández Arteaga por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de Glendy Pineda Núñez.
En Olanchito el Juzgado impuso medidas cautelares a Urías Omar Romero Mármol por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Igualmente se le decretó la Detención Judicial a Orlin Roberto Hernández Cárcamo por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar.
En otra causa reportada por parte de la Fiscalía Local de Olanchito, se le impusieron cuatro medidas cautelares a la señora Dilcia Carmenza Padilla Orozco por suponerla responsable del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de una niña.
También el Juzgado de Letras decretó un Auto de Formal Procesamiento a Henry Saúl Cárcamo Estrada por portacion ilegal de arma de fuego de uso comercial. Además por el delito de tráfico ilicito de drogas, el Juez emitió declaratoria de reo, y la muta la impondrá el Juzgado de Ejecucion a petición del Ministerio Público.
Otro imputado es Juan Ramón García Hernández por presunta portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, por lo que se le impusieron medidas distintas a la prisión.
El Juzgado de Letras de Olanchito decretó la Detencion Judicial de Orlin Horacio Paredes Padilla por violencia intrafamiliar y amenazas a muerte en perjuicio de dos personas.
También se registró la presentacion voluntaria del imputado José Ernesto Armijo, acusado por la Fiscalía de amenazas a muerte, aplicándole cuatro medidas cautelares.