Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró nuevos autos de formal procesamiento, así como dos nuevas sentencias condenatorias por maltrato familiar y porte ilegal de arma de fuego.
La primera condena se registró en audiencia de de juicio oral y público, mediante un acuerdo de conformidad contra Ulises Ramos Cardona por el delito de maltrato familiar, con una pena de prisión de seis meses, más multa de 100 días.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, en procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Julio César Guardado Villalobos por el porte ilegal de arma de fuego permitida. Se solicitó pena de dos años con ocho meses de prisión, localización permanente por un año y el comiso del arma de fuego.
También en Trujillo se decretó auto de formal procesamiento contra Sabas Jesús Zaldívar Vargas por tenencia ilegal de arma de fuego permitida. Igualmente contra Manuel Arturo Martínez Quintero por tenencia ilegal de municiones permitida y contra Isaída Eli Sánchez Flores por encubrimiento de robo con violencia o intimidación.
En otra causa instruida por fiscales de Tocoa, se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Carlos Javier Sorto Bonilla por supuesto delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de dos damas.
En otra audiencia, el Juzgado de Letras de Tocoa impuso la detención judicial contra de Duglas Naydel Campos Mejía por presunto delito de posesión para favorecer o facilitar el consumo de drogas.
La Fiscalía Local de Olanchito, en audiencia de declaración de Imputado, logró la imposición de medidas sustitutivas contra Ramón Emilio Martínez Ruíz por presunto delito de maltrato familiar agravado.