Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), ha logrado tres nuevos fallos de culpabilidad bajo medidas desjudicializadoras como el procedimiento abreviado y la estricta conformidad, así como la impulsión de nuevos procesos penales por diversos delitos.
En cuanto a las sentencias, la Fiscalía en Toc oa, en audiencia de juicio oral y público y mediante la estricta
conformidad obtuvo fallo contra Danny Josué Ponce por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de facilitación al consumo ilegal de drogas, con una pena de un año y seis meses de prisión.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia condenatoria en un proceso abreviado en contra de María de Jesús Hernández Díaz por el delito de tráfico de drogas . Se condena a la pena de tres años y nueve meses de prisión, más penas accesorias.
En otra causa, se decretó sentencia condenatoria igual en proceso abreviado contra Rafael Adoni Barahona por el delito de atentado agravado en perjuicio del orden público . Se estableció la pena de dos años y tres meses de prisión y multa de 225 días, más penas accesorias.
En otras causas en Olanchito se impusieron medidas cautelares contra José Aníbal Amaya de la O, acusado de allanamiento de domicilio y detención judicial contra Arlen Aleymi Pérez George por suponerlo responsable de violencia contra la mujer. Asi mismo, se reportó la detención judicial contra Marlon Rigoberto Ramírez Banegas por maltrato familiar habitual agravado y detención judicial contra Walter Elías Cardona Reyes por tráfico de drogas.
La Fiscalía de Tocoa reportó la detención judicial contra Jesús Ariel López Pavón, Máximo Sánchez Pérez y
Edwin Adonay Fernández Rodríguez por suponerlos responsables de los delitos de robo con violencia e
intimidación continuado, privación injusta de la libertad y asociación para delinquir.
También, se presentó requerimiento contra Rigoberto Rivera Ramos por tráfico de drogas; detención contra Juan Orellana Cruz por maltrato familiar habitual agravado; detención judicial contra Nelson Soriano Mejía y José Nery Martínez Cardoza por tráfico de drogas.