Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de los tribunales, ha obtenido tres nuevos fallos condenatorios por delitos como homicidio, usurpación, entre otros.
De las tres condenatorias, ha sido la sección de juicios orales de Tocoa, que logró fallo de culpabilidad contra César Davy Banegas Cárdenas, alias “Chungón”, por el delito de homicidio y lesiones graves en perjuicio de Santos Rufino Sarmiento Chávez y testigo protegido. Pendiente la audiencia de la pena.
En tanto, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en proceso abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Fabio José Rosales Cárcamo, por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de Ada Esther Miralda Andino. La defensa privada solicitó la suspensión de la ejecución de la pena.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, registró condenatoria contra José Jeremías Cruz Romero por el delito de usurpación en perjuicio de Exportadora del Atlántico S. A. de C. V. La audiencia de individualización de pena se estableció para el día viernes 19 de mayo de 2023.
En otro proceso instruido en Trujillo, la Fiscalía logró la detención judicial contra Danilo Espinoza García por amenazas condicionales en perjuicio de Miguel Ángel García; asimismo, medidas alternas contra Edwin Omar Madrid Orellana por porte ilegal de arma de fuego permitida.
Además, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de Tocoa, logró auto de formal procesamiento contra José Alberto Cruz Machado, por presunto delito de maltrato familiar agravado, en perjuicio de su ex compañera de hogar.
La Fiscalía Local de Olanchito, obtuvo la imposición de medidas cautelares contra Heber Nahúm Cantillano Ramírez y Bryan Amado García Antúnez, por delito de porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público.