Fiscalía Regional de Santa Bárbara logra condenas por proxenetismo, tráfico de drogas, homicidio y otros delitos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara logró en sus últimas acciones penales distintas condenas, entre ellas contra Nora Lazo, Bessy Villanueva y Keyla Portillo por proxenetismo, sentenciadas a tres años, seis meses de reclusión.
Asimismo, mediante procedimiento abreviado se condenó a María Adely Guevara y Daniela Sthephanie Lozano Díaz a una pena de cuatro años seis meses de reclusión por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en el caso de Lozano Díaz, se le suma un año más de prisión por uso indebido de nombre.
Por otra parte, se presentarán a audiencia de individualización de la pena, Cristhian Alvarado, Rigoberto Barahona, Ronyn Valle y Josué Nahúm Villanueva por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego y a audiencia de lectura de sentencia comparecerá José Omar Ponce por el homicidio de Adonis Sánchez, donde se conocerá la pena concreta.
En otras resoluciones, en juicio oral y público, se condenó a Sergio Pérez y Víctor Ponce por el asesinato de José David Escalón, mientras que a Carlos Dubón por violación especial.
En el caso de Henry Portillo, fue sentenciado por maltrato por transgresión y Aníbal García por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Mientras tanto, en audiencia inicial, Fiscales de Santa Bárbara obtuvieron un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Julio López por el delito de homicidio en perjuicio de Francisco Paz y contra Argelio Sabillón, Olvin Valladares, Miguel Caballero, Edwin Sabillón, Antonio Palma y José Ulloa por el delito de daños ocasionados a la fauna.
Finalmente, en audiencia de declaración de imputado, se dictó Detención Judicial en contra de Víctor Hugo Vilorio por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas y en contra de Osvaldo Adalid Peña Martínez por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, asimismo se presentaron nueve requerimientos fiscales.