Santa Rosa de Copán, Copán. El Ministerio Público ejecutó la “Operación Omega XII” en todo el territorio nacional, en la que la Fiscalía Regional de Occidente conformada por los departamentos de Copán, Ocotepeque, y Lempira obtuvo importantes resultados.
En ese sentido, se presentaron 40 Requerimientos fiscales y se capturó a 14 personas por suponerlos responsables de diferentes delitos.
Asimismo, se ejecutaron 18 inspecciones por investigación de delitos ambientales, se inspeccionaron locales comerciales en donde se encontró productos vencidos y en puestos de venta de pólvora se verificó que estén cumpliendo lo que la ley establece.
También se realizaron allanamientos y operativos en los que se decomisó ocho armas de fuego.
Por otra parte, la Fiscalía de Protección a la Mujer, Niñez y Módulos de Atención Integral, lanzaron campañas para contrarrestar la violencia en perjuicio de grupos vulnerables.
Esta última “Operación Omega” se llevó a cabo con la participación de todas las fiscalías, en acompañamiento con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).