Santa Rosa de Copán. La Fiscalía Regional de Occidente en la ciudad de Santa Rosa de Copán a partir de esta semana atenderá a los usuarios que interpongan sus denuncias, a través del sistema de turno mediante ticket que vinculará las áreas de recepción y toma de denuncias.
A través de este sistema se mejorará los tiempos de respuesta, la organización del espacio físico y el personal de atención, permitiendo también a nivel administrativo contar con una herramienta de medición sobre la respuesta y atención que el Ministerio Público (MP) brinda a la población hondureña.
El moderno sistema fue instalado a través del proyecto “Justicia para Víctimas de Violencia Sexual y Basada en Género en Honduras” del programa de Justice Education Society (JES) con el apoyo de Asuntos Mundiales de Canadá.
Este proyecto es en beneficio de mujeres, niñas y personas LGTBI víctimas de delitos de violencia sexual y basada en género que acuden a las oficinas del Ministerio Público en Copán y son atendidas en el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
A la población del departamento de Copán, Ocotepeque y Lempira se le invita a interponer sus denuncias ante el Ministerio Público para que los delitos no queden impunes; la fiscalía correspondiente en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigan con objetividad, ética y responsabilidad cada caso.