Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente durante la operación “POSEIDÓN VII” ejecuta acciones de persecución penal y de prevención de delitos en Copán, Ocotepeque y Lempira.
Por lo antes mencionado se destacan las capacitaciones realizadas por parte del personal de la regional de Santa Rosa de Copán, quienes a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) imparten una charla a 35 maestros de la escuela “Manuel Bonilla” sobre la Ley Contra el Acoso Escolar (bullying) y por parte de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) se brinda capacitación a 48 miembros activos de la 120 Brigada, en temas basados en la perspectiva de género, violencia de género, violencia doméstica, funciones y competencias de FEP-Mujer.
Por su parte la Fiscalía del Medio Ambiente realiza dos inspecciones en La Vega de Amates de San Juan de Opoa donde se realiza la extracción de material, a fin de verificar si cuentan con los permisos y licencias, de igual forma se ejecuta operativo móvil en el sector de El Salitrillo y Callejones de Santa Rosa de Copán a fin de verificar la comisión de delitos ambientales.
Por su parte la Fiscalía local de Ocotepeque presentó requerimiento fiscal en contra de Jorge Humberto Paz Hernández por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas y personal del MAIE y del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) socializa su labor en el casco urbano de Ocotepeque.
En cuanto a las acciones realizadas por la fiscalía de La Entrada Copán, ésta presentó seis requerimientos fiscales contra igual número de personas por los delitos de lesiones, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego comercial, maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena.