Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la Operación Nacional VIII, ejecuta inspecciones ambientales en incentiva la denuncia de delitos en perjuicio de niños, niñas, mujeres y demás grupos vulnerables.
Los fiscales de protección al medio ambiente realizaron inspección de campo para constatación de delito de explotación ilegal de recursos naturales en la microcuenca La Pita, La Unión, Copán.
También en el sector de Los Monos y la Hondura, en Santa Rosa de Copán se realizó inspección de campo para constatación de hechos por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Mientras que, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), impartió charla a 60 alumnos de sexto grado de la Escuela Manuel Bonilla sobre temas relacionados al acoso escolar, delitos sexuales y autoestima.
Del mismo modo, 25 niñas del hospicio Amparo San Antonio, fueron capacitadas para fortalecer su autoestima y prevenir delitos sexuales, maltrato familiar y violencia doméstica.
Por su parte, el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), de Santa Rosa de Copán socializó con los pobladores de esa ciudad los delitos que pueden denunciar ante la Fiscalía y la ubicación de las oficinas locales del Ministerio Público en la zona occidental para que se aboquen a interponer denuncias.