Fiscalía Regional de Norte logra sentencia condenatoria y prisión preventiva contra vinculados a delitos de asesinato y extorsión
San Pedro Sula, Cortés. Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV) los juzgados emitieron sentencia condenatoria contra Reynaldo Madrid Vargas, quien deberá cumplir una pena de 30 años de reclusión por asesinato y violación.
Reynaldo Madrid Vargas es el responsable de la muerte de una menor de 8 años de edad, de quien también abusó sexualmente, en un hecho que ocurrió el 21 de agosto de 2016 en aldea Cordoncillo en San Antonio de Cortés.
La Fiscalía Regional del Norte también destaca la sentencia condenatoria que se obtuvo en El Progreso, Yoro contra Sonia Isabel Vásquez quien debe cumplir una pena de nueve años de reclusión. De este periodo, seis años por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga, con una multa de 50 mil lempiras y tres años por posesión ilegal de arma de uso comercial.
También, se reporta la sentencia condenatoria contra Bersabé Benítez por el delito de tentativa homicidio en perjuicio de testigo protegido en un hecho que ocurrió el 17 de marzo de 2012 en la aldea La Chanchona, en la montaña de El Merendón.
Además, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Melchor Rivera Gómez por tentativa de homicidio a testigo protegido, en un hecho que se produjo el 22 de julio de 2019 en aldea Las Delicias, en el sector de El Zapotal y contra Gerson Inés Pérez por intentar ultimar a una persona en aldea La Pita, en sector de El Merendón el 7 de octubre de 2018.
Por su parte, el juzgado decretó la medida de prisión preventiva contra Lester Alberto Portales Herrera por extorsión y facilitación de los medios de transporte para la tráfico ilícito de droga, y contra Jefferson José Banegas, Víctor Antonio Vásquez Licona, Joel Natividad Guity Bermúdez por extorsión, facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga y por portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
En El Progreso, Yoro, también se condenó a Emigdio Pérez López y Francisco Roque Aguirre por posesión ilegal de arma de uso comercial y prisión preventiva contra Raymundo Romero Sabillón por el delito de adquisición de vehículo robado.