Fiscalía Regional de Comayagua reporta 48 detenidos en el marco de la Operación Odiseo
Comayagua. Comayagua. En el marco de la Operación Odiseo que lidera el Ministerio Público, se realizan allanamientos, inspecciones y operativos en la zona central del país, con el objetivo de atacar estructuras criminales y garantizar los derechos de los consumidores y sectores vulnerables. 48 personas han sido capturadas hasta el momento.
En Comayagua los allanamientos se realizan en San Jerónimo, Esquías, Meámbar, Taulabe y Siguatepeque, donde se busca contrarrestar actividades ilicitas relacionadas con el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.
En La Paz se efectúan acciones en los municipios de Marcala, Cabañas, Santiago de Puringla y la cabecera departamental, en busca de armas y drogas.
Por otra parte, en Intibucá se busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se realizan varios allanamientos.
También se desarrollan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor y charlas educativas en distintas materias.
Esta operación se realiza con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y efectivos militares, bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales del Ministerio Público.