Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de establecer canales para una expedita atención de las denuncias de delitos comunes y delitos electorales que pudieran presentarse antes, durante y después del proceso de elecciones generales, autoridades regionales del Ministerio Público (MP), sostuvieron una reunión de trabajo con jefes policiales del departamento de Comayagua.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el procedimiento de las denuncias de delitos electorales, donde se recibirán las mismas y qué tipo de hechos constituyen delito electoral, así como el trabajo coordinado que realizarán los fiscales con los agentes de investigación en caso que se requiera desarrollar algunas diligencias de constatación de denuncias.
“Esta reunión es parte de la planificación que tenemos en el marco del proceso de elecciones generales, para el cual ya se ha designado un equipo de fiscales que atenderán cualquier denuncia relacionada con delitos electorales, quienes estarán en sede fiscal los días 27, 28 y 29 de noviembre de manera ininterrumpida para dar trámite a cualquier investigación que se requiera”, detalló la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo.
“Ya hemos cumplido con el proceso de capacitación a los agentes de las diferentes dependencias de la Policía Nacional, a fin de que ellos conozcan cuales son los delitos y procedimientos en materia electoral”, explicó la funcionaria.
Cabe señalar que el Ministerio Público ha puesto a disposición de la ciudadanía más de 400 fiscales a nivel nacional para atender las denuncias antes, durante y después de las elecciones generales que se realizarán este próximo 28 de noviembre.