Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras una larga jornada en la Operación Némesis II, la Fiscalía de Choluteca, presentó 40 requerimientos fiscales por múltiples delitos, encabezando la lista los relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes y otros procesos.
Apostándole al empoderamiento de la ciudadanía, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome, fueron facilitadores de varias capacitaciones en las áreas de los derechos de la comunidad LGBT, temas de mujer y otros, lográndose capacitar a 104 ciudadanas en total.
Dándole seguimiento a los procesos de violencia doméstica, se revisaron las medidas interpuestas por los Juzgados de Paz de las ciudades de Pespire, San Antonio de Flores, Nacaome, ente otras. Asimismo, se llevaron operativos móviles en el sector de Henecán, Nacaome, en el área de protección a la niñez.
Asimismo, se reportaron varias capturas entre ellas las de, Héctor Orlando Maradiaga, por supuesta comisión del delito de asesinato, Lenin Molina Laínez, por supuesta violación, a Santos Onán Galeas, se le detuvo por suponerle responsable de cometer el delito de tentativa de homicidio, entre otros.
Al realizar un cotejamiento de datos, se contabilizaron 16 personas detenidas de forma infraganti y siete de quienes ya pendía una orden de captura vigente. Por otro lado, se ejecutaron varios allanamientos de morada, emanadas del respectivo Juzgado, así como de inspecciones ejecutadas en el área de consumidor, para la verificación de las normas establecidas por el Estado contra el Covid-19.