Fiscalía Regional de Choluteca pone en marcha múltiples acciones en aras de frenar la delincuencia en ese sector del país
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Omega VI”, la Fiscalía Regional de Choluteca realiza múltiples acciones para frenar el delito, sobre todo en temas que han tenido repunte en la ciudad como es el micro tráfico de estupefacientes.
En ese sentido se dirigió allanamientos efectuados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), por denuncias recibidas en los últimos días en donde se indicaba de la sospecha de movimientos que son típicos de personas dedicadas a estos ilícitos.
Asimismo, se presentaron requerimientos fiscales en materia de mujer contra ciudadanos que vulneraron los derechos de sus compañeras de hogar. También se realizó una capacitación sobre delitos de carácter sexual, dirigida a estudiantes de las Universidad Politécnica de Honduras (UPH).
En el campo de los derechos humanos, se inspeccionaron varias postas policiales para verificar que los derechos de las personas detenidas no fuesen vulnerados. Con la coordinación de la Policía local, se instalaron varios operativos móviles, con el fin de verificar ordenes de capturas vigentes y poder ejecutarlas.
Por otro lado, fiscales asignados al campo de la Fiscalía de Protección al Consumidor, realizaron una visita a las instalaciones de la Empresa de Energía Honduras (EHH), con la finalidad de verificar denuncias por supuestos abusos en contra de la ciudadanía.