Fiscalía Regional de Choluteca obtiene nueve sentencias condenatorias y doce autos de formal procesamiento
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Regional de Cholutecay las locales de Nacaome, y San Lorenzo, obtuvieron cuatro sentencias condenatorias por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, contra: Josué Girón Alvarado, Luci Lagos Espinal, Erlin Rodríguez Gómez y Walezka Ramos García.
Por otro lado, en Nacaome, agentes de tribunales obtuvieron sentencia condenatoria de tres años de cárcel en contra de Victorino Gutiérrez Bonilla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y en contra de José Gallego García, quien fue condenado a dos años de reclusión por el delito de hurto en su grado de ejecución de tentativa.
Asimismo, agentes fiscales de Choluteca, obtuvieron las siguientes sentencias condenatorias: contra Levis Maradiaga Cruz, por portación ilegal de arma de fuego comercial, igualmente se condenó a Esmelyn Cruz Reyes a dos años de reclusión por el delito de violencia intrafamiliar.
Por otro lado, se presentaron los suficientes elementos probatorios para que se condenara a Olman Cruz Paz por el delito de daños, en ese sentido debe cumplir una condena de dos años tres meses de reclusión y finalmente se sentenció a Elvis Amador Vargas a seis meses de reclusión por el delito de amenazas.
La fiscalía regional de Choluteca, obtuvo los siguientes autos de formal procesamiento y prisión preventiva: contra Vilma Gómez Herrera, Miguel Vindel Aguilar, Juan Álvarez Torres, Hesler Amaya Flores, José Corrales Álvarez, Walter Cruz Varela y Milton Pineda Girón, por suponerles responsables del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.
También, se les dictó la misma medida a Manuel Sandoval Ávila, Gerzán Espinal Sandoval y Danilo Andino Maradiaga por el delito de portación ilegal de arma comercial.
Asimismo, en contra de Mario Martínez Ayala, Juan Carlos Méndez, Josué Pérez García, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.
Finalmente igual medida les fue dictada a Orlin Ponce Méndez por suponerle autor de asesinato, a Santos Anatolio Gallardo por el delito de amenazas y allanamiento de morada y a Cristián Omar Corrales, por el delito de violencia intrafamiliar.