Fiscalía Regional de Choluteca obtiene cinco sentencias condenatorias y 18 autos de formal procesamiento
Jueves 11 febrero de 2021
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca y local de Nacaome, obtuvo cinco sentencias condenatorias y 18 autos de formal procesamiento y prisión preventiva, casos que en su mayoría están relacionados con personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido y por presentar los suficientes elementos probatorios, por el delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó sentencia condenatoria a Roger Reyes Cárcamo a cinco años de reclusión, así como a Cristhian Gallardo Palma y a Daniel Pavón Medina, a tres años de prisión.
Por otro lado, se sentenció a Erlin García Vijil a 11 años, tres meses de reclusión por la comisión del delito de homicidio, en contra de un ciudadano de ese sector. A Santos Herrera Morales, se le sentenció a guardar prisión por 3 años por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, y siempre por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a: Brayan Gutiérrez Villalobos, José García Oseguera, Edgar del cid Santos, Oscar Gómez Zavala, Benjamín Lacayo García, Jean Amador Núñez y a Dimas Castillo Aguilera.
En ese mismo orden de ideas, en el campo de familia, se dictó auto de formal procesamiento a Jarvín Melvin Majano y a José Jeovanny Aguilar, por suponerles responsables de la comisión del delito de maltrato familiar, e igual medida recibió José Moreno Cárcamo, por la negación de asistencia familiar.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, se estableció auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Danny René Rodríguez, José Montoya López, y Geovany Montoya López, delito por el que se ha estado procesando a muchos ciudadanos.
Finalmente, se procesó a Carlos Aguilera González por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, mientras que, a Henry Zambrano Zambrano y a Douglas Bertotty Castillo se les procesó por la comisión del delito de homicidio imprudente.
También, se les impuso auto de formal procesamiento a José Castillo Espinal, por la comisión del delito de robo y uso de vehículo automotor y a Juan Ordoñez Aguilera, por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.