Fiscalía Regional de Choluteca ejecuta acciones para la disminución de actividades delictivas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Omega III” la Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de otros entes de investigación, realizan acciones encaminadas a la desarticulación de personas dedicadas al narcomenudeo y otros delitos.
Es así que, para velar por el buen trato de los detenidos en Choluteca, fiscales adscritos a la Fiscalía de Derechos Humanos, realizan inspecciones en diversas postas policiales de la ciudad. Por su parte, la Fiscalía de Protección A la Mujer, pretende presentar requerimientos fiscales, en aras de la erradicación de la violencia contra las féminas.
Asimismo, Fiscales adscritos al tema de Protección al Consumidor de la ciudad de Choluteca, inspeccionarán varios restaurantes de comida y supermercados, con el fin de detectar si los alimentos y locales reúnen todas las condiciones higiénicas para su venta y posterior consumo humano.
En el área de medio ambiente, se realizarán acciones encaminadas a la detección de transporte ilegal de producto forestal, así como de fauna nativa del sector. Por otro lado, se presentarán 16 requerimientos fiscales, por la comisión de múltiples delitos.
Por su parte, Fiscales de Protección a la Niñez, siempre con acompañamiento de representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y la Familia (DINAF), inspeccionarán sitios que son frecuentados por niños que se encuentran en condición de mendicidad u estado de vulnerabilidad.