La Ceiba. – La sección de Instrucción de la Fiscalía de Delitos Comunes y en apoyo a la Fiscalía de Protección a Consumidor, en el marco de la Operación Ester I, ejecutó inspecciones en clínicas, barberías y salas de belleza de La Ceiba, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran una sala de belleza, una barbería y una clínica de medicina general como parte de las acciones efectuadas en el marco de dicho operativo.
En una de las clínicas, se constató que no contaba con licencia sanitaria, por lo que se le otorgó un plazo de 72 horas para iniciar los trámites correspondientes, además de 15 días para colocar la rotulación adecuada, instalar basureros con tapadera, un botiquín de primeros auxilios y un libro de quejas.
Por otro lado, en un hospital de la zona, el personal informó que ya habían tramitado su licencia sanitaria en la ciudad de Tegucigalpa, proporcionando las copias respectivas.
Estas inspecciones subrayan el compromiso de la sección de Instrucción por garantizar la salud y seguridad de la comunidad a través del cumplimiento de las normativas sanitarias en los establecimientos de atención al público.