Roatán, Islas de la Bahía. – La Fiscalía Local de Roatán obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Abraham de Jesús Hernández Hernández por el delito de violación especial en perjuicio de una niña.
El Ministerio Público solicitó se dicte sentencia con una pena de 13 años y nueve meses de reclusión, más la prohibición de aproximación a la víctima por el doble de tiempo de dicha pena.
Además en Roatán, se decretaron medidas cautelares contra de Gustavo Mercado por los delitos de lesiones imprudentes agravadas y conducción temeraria en perjuicio Jorge Humberto Cinguenza Mejía y Ligia María Calderón y la seguridad vial.
Asimismo, la Fiscalía de Roatán presentó requerimiento fiscal contra Haman Truma Brice, quien se supone responsable de delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de una dama.
En otro proceso registrado por la Fiscalía de Puerto Lempira, se logró la imposición de medidas alternas contra Aldo Gómez Greham e Ismael Tela Brown por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Igualmente, se decretó la prisión preventiva contra Olban Javier Torres Perueda y Jacobo Warren Taylor Beneth por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.