Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) después de demostrar en juicio oral y público la culpabilidad de Arlin Josué Escobar Rápalo, solicita al tribunal de sentencia una pena de 15 años de prisión por el homicidio de Javier Jeremy Moreno Díaz, paciente del hospital psiquiátrico Mario Mendoza.
En ese contexto, la terna de jueces de la Sala IV notificará posteriormente la fecha y hora de la audiencia de lectura de sentencia.
De acuerdo a las investigaciones, el homicidio se perpetró el miércoles 7 de febrero de 2018 a eso de las 3:20 de la tarde, cuando la víctima se encontraba interno en el referido hospital en Tegucigalpa, por lo que el procesado sin motivo alguno se subió sobre el abdomen de la víctima y procedió a asfixiarlo tomándolo con ambas manos del cuello.
En ese momento, el personal de enfermería y seguridad del hospital al percatarse de lo sucedido llamaron al médico de turno quien llegó con un grupo de galenos para brindarle maniobras de resucitación cardiopulmonar a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales, declarándolo clínicamente muerto en el acto.
Según el informe investigativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) el procesado acusado por el delito de violencia intrafamiliar permanecía en las instalaciones hospitalarias recibiendo asistencia médica consistente en evaluación psiquiátrica por una orden del juzgado de letras de San Pedro Sula, Cortés; sin embargo después de estos hechos la resolución judicial fue remitido al centro penitenciario en Támara.