Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) trabaja un caso tras el decomiso de un cargamento de cocaína en la aldea La Piedrera, jurisdicción de Iriona, departamento de Colón.
El hallazgo lo hizo ayer miércoles la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), junto a otras fuerzas especiales, en seguimiento a investigaciones luego de contar con información relacionada a operaciones de narcotráfico en la zona.
El estupefaciente se encontraba dentro de tres sacos de mezcal rojos, de los que una vez desenterrados y revisados, se contabilizaron 58 paquetes rectangulares conteniendo en su interior clohidrato de cocaína.
Dicha droga la Fuerza Aérea la trasladó hasta Tegucigalpa y el Ministerio Público coordina con el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas todo lo relativo a los peritajes químico – toxicológicos de Medicina Forense y el posterior proceso de incineración, siguiéndose paralelamente las diligencias propias en FESCCO para identificar a los miembros de la organización criminal responsable de traficar con el alucinógeno incautado.