San Pedro Sula, Cortés. Culpable del delito de homicidio en perjuicio de un compañero de armas, fue declarado un agente de la Policía Nacional Preventiva en audiencia de juicio oral, celebrado en el Tribunal de Sentencia en Puerto Cortés.
El fallo de culpabilidad fue dictado en contra de Obed Isaí Chavarría Aguilar responsable del homicidio en perjuicio de Jhony Uriel Gómez Lorenzo, ambos eran miembros activos de la Policía Nacional Preventiva asignados a una posta policial en Puerto Cortés.
El hecho por el cual fue declarado culpable Obed Chavarría ocurrió el 11 de noviembre de 2021 en el área de dormitorio de la posta policial que funciona en la comunidad de Baracoa, en el momento que supuestamente Obed Chavarría se encontraba limpiando su arma de reglamento de la que salió un proyectil que se impactó en la humanidad de su compañero Jhony Uriel Gómez.
La audiencia de individualización de la pena está prevista para el próximo 12 de marzo a las nueve de la mañana, durante la cual, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), hará la petición concreta a la que sería condenado Obed Isaí Chavarría.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con las pruebas testificales, periciales y documentales acreditó el lamentable hecho que enlutó a la institución policial.
Cabe señalar que en su momento al policía Obed Chavarría en audiencia inicial se le había dictado un auto de formal procesamiento por sospechas del delito de homicidio imprudente, no obstante, los agentes de tribunales del Ministerio Público presentaron un recurso de apelación en razón de ello, el tribunal de segunda instancia reformó la resolución y ordenó imputarle al acusado el delito de homicidio simple.