La Esperanza. Intibucá. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, lidera las investigaciones en torno a la muerte violenta de la joven Delia Cruz Sánchez (28), quien fue ultimada a disparos este martes 26 de julio en “Chupucay”, municipio de San Miguelito.
Cabe señalar que Cruz Sánchez, no era parte del programa de Testigos Protegidos del Ministerio Público, como ha trascendido en medios de comunicación, ya que ella figuraba como víctima en un expediente en el cual el presunto agresor se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva en un centro penitenciario.
En el caso en que la joven estaba como víctima, el Ministerio Público desarrolló varias diligencias y había solicitado protección inmediata para la denunciante, incluso se solicitaron órdenes de captura por intimidación.
De momento, se continúa con las diligencias investigativas, de las cuales no se pueden revelar detalles para no entorpecer el proceso, sin embargo, se espera tener avances en las próximas horas para identificar a quien o quienes hayan participado en este hecho violento y presentar la acusación.
El Ministerio Público reitera el compromiso de esclarecer el hecho y proceder penalmente contra los responsables, por lo que se trabaja en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recabar todos los indicios necesarios que puedan sustentar un requerimiento fiscal.