Fiscalía inspecciona hogares para ancianos en SPS
San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad y la Dirección General del Adulto Mayor realizaron hoy una serie de inspecciones en los diferentes asilos que albergan a los adultos mayores en la ciudad de San Pedro Sula.
En estos casos, el trabajo del Ministerio Público (MP) consiste en supervisar y verificar que no se comentan acciones irregulares en perjuicio de las personas de la tercera edad, así como aplicar las sanciones correspondientes como lo establece la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor que permitan mejorarles su calidad de vida y garantizarles sus derechos.
En ese sentido, los Fiscales efectuaron las primeras inspecciones en los hogares Perpetuo Socorro, San Vicente de Paul y Margarita de Nasseu; todos ubicados en San Pedro Sula.
Posteriormente, se desplazaron a Puerto Cortes donde inspeccionaron otro centro también llamado San Vicente de Paul y la tarea es visitar todos otros asilos en Santa Bárbara, Copán, Lempira y Ocotepeque.
Por otra parte, el trabajo de la Fiscalía del Consumidor también está encaminado a sostener reuniones con las asociaciones de personas de la tercera edad, para conocer de voz de sus representantes las dificultades que enfrentan.