Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de detectar mercadería que ingresa por contrabando y en el marco de la Operación Poseidón V, la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), realizará 23 inspecciones en varios puntos del occidente del país.
Luego de conformar un equipo multidisciplinario de trabajo en los que serán acompañados por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y Aduanas de Honduras, se pretende determinar el supuesto ingreso de mercadería de origen ilícito.
En ese sentido, se espera que la supuesta mercadería se pueda sacar del mercado y una vez que se recojan los elementos necesarios, se logren presentar ante los tribunales de la república a las personas que se dedican a realizar este ilícito.
Por la cercanía con puntos fronterizos del sector, se tiene información de que algunos productos son colocados en diversos negocios sin la cancelación de los respectivos cánones por impuestos, lo que ve en detrimento de las arcas del Estado.
La Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), hace un llamado a la población en general para que colaboren con las autoridades en el sentido de poder brindar información específica y así poder procesar a las personas que cometan este delito.