Operación Dragón IV:
Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) realiza diversas diligencias en favor del ambiente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación Dragón IV, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), realizó diversas diligencias encaminadas a contribuir a la defensa del medio ambiente como función primordial de esta unidad fiscal.
En ese sentido, un equipo fiscal y técnico supervisaron la toma de muestras en plantas de tratamiento de agua del ZIP Amarateca, Hospital Santa Rosita, Aqua Splash, y la Colonia Divina Providencia, en aras de verificar una posible contaminación del agua.
Por otro lado y por el alto tráfico de camiones “madereros”, miembros de FEMA realizaron operativos de revisión de documentación a unidades de trasporte de carga con sub producto forestal en la entrada a “Corralitos”, desvió a “Orica” y a la reserva Biológica “El Chile”, en Talanga, Francisco Morazán.
Asimismo, y dando seguimiento a la reunión sostenida con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado y su equipo de Ministros, la Fiscal jefe de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), Lorena Fernández, asistió al taller informativo sobre el licenciamiento ambiental con miembros de la Asociación de municipios del Lago de Yojoa (AMUPROLAGO).
También, personeros de la FEMA, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Cuerpo de Bomberos, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros, participaron del “Taller de Manejo de Aves en Procesos de Decomisos”, en donde se abordaron temas como: cuido de loros en cautiverio, reproducción y rescate de los mismos, entre otros.
Por último, La FEMA presentó Requerimientos Fiscales contra Héctor Hernández Morales (54), por suponerlo responsable de la comisión del delito de Aprovechamiento Ilegal de Producto Forestal con Fines No Comerciales Agravado, y contra Antonio Pacheco Vásquez (59), por el delito de Usurpación de Un Derecho Real y Desobediencia en Concurso Real.