Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad inspecciona 94 puestos de mariscos ubicados en 6 mercados de la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón III, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionó un total de 94 puestos de venta de mariscos en 8 mercados de la ciudad capital, en ese sentido, FEPCAM, se acompaño de personal de la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), e Inspectores de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Fuerzas Armadas (FFAA), entre otros.
En ese sentido, se revisaron: 24 puestos del Mercado“Jacaleapa”, 21 en “La Isla”, 3 en “Las Américas”, 1 en “El Mayoreo”, 10 en Mercado “San Isidro”, 21 en “La Isla”, y 14 en el mercado “Zonal Belén”. Como fruto de esta acción, se procedió a destruir, al diluir en cloro, 3 ½ libra de pescado seco y 4 ½ de camarón en mal estado ubicados en un puesto del Mercado San Isidr0 y 23 libras ¼ de pescado seco en el Merado Zonal Belén.
Asimismo, fiscales adscritos a la Fiscalía de Protección al Consumidor, fueron acompañados por técnicos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) de la Secretaría de Mi Ambiente, para inspeccionar y tomar muestras de agua de 8 piscinas, entre ellas: Centro de recreación “Aqua Splash”, “Parque Aurora”, Balneario “San Francisco”, Instituto de Previsión Militar de Día (IPM), Instalaciones para el Jubilado del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), “San Matías Resort”, “Cascada del Manantial” y Balneario “Sol y Arena”.
Dicha práctica de orden técnico se realizó en aras de la verificación del tratamiento que se le brinda a las piscinas de estos centros, el l objetivo primordial de la recolección de estas muestras es para realizar el estudio técnico de las mismas.