Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de reunirse con personeros de la Dirección General de Propiedad Intelectual y en la puesta en marcha de la Operación Némesis XI, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), procedió a la revisión de empresas dedicadas a la comercialización del servicio de televisión por cable en aras de constatar que cuenten con los respectivos permisos de operación, entre otra documentación.
De todos es conocido que los derechos exclusivos para la transmisión del mundial de futbol Qatar 2022 fueron adquiridos por una empresa televisora del país; por ende, se procedió a la revisión de 6 empresas cableras con el fin de corroborar que se respete los derechos adquiridos por la empresa.
En ese sentido, FEPROSI está en la disposición de darle tramite a todo tipo de denuncias que sean parte del ámbito de su accionar, responsabilidades y de sus facultades, por lo que cuenta con un equipo técnico, así como el de varios agentes de tribunales para darle curso a las quejas que ingresan.
Cabe destacar que el trabajo realizado por la fiscalía es muy complejo en cuanto a las investigaciones que se desarrollan, pero sobre todo con la innovación o avances tecnológicos con los que se hacen varias transacciones financieras, las que sin duda son objeto de sumo cuidado de parte de los usuarios de estas aplicaciones.
FEPROSI es de la política que en el país se combate el tema de la seguridad informática, propiedad intelectual y derechos de autor, piratería, entre otros; a fin de que se respeten los acuerdos internacionales firmados por la nación y sobre todo para la protección de los intereses generales de la sociedad.