Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En aras de establecer líneas concretas con respecto a la investigación de casos particulares, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) y el titular de la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH) Camilo Bendeck, entre otros, se reúnen para coordinar actividades sobre el tema de proveedores de internet y señales de televisión.
Cabe destacar que la FEPROSI, recibe denuncias en torno a que algunas compañías de televisión por cable, supuestamente no cuentan con las respectivas autorizaciones de los titulares de derechos de autor y derechos conexos que se necesitan, para poder retransmitir las señales o los contenidos ya contratados o autorizados a otras empresas.
En ese sentido y al ser un tema de mucha trascendencia a nivel internacional, la FEPROSI, busca los métodos para que este tipo de denuncias sean resueltas conforme a lo establecido en la legislación nacional como internacional vigente, además de observar con cuidado lo que respecta a esta situación.
En la reunión participó el representante autorizado de algunas señales de televisión, Americana de Producciones (AMPRO), con el fin de exponer a los participantes de como es el procedimiento para que las compañías de cable a nivel nacional puedan retransmitir programas exclusivos o espacios ya pagados por una empresa en particular.
Asimismo, el Ministerio Público a través de la FEPROSI invita a las empresas constituidas legalmente en el país, a denunciar cuando sus derechos les sean vulnerados y así proceder legalmente contra quienes quieren operar al margen de la Ley.