Fiscalía Especial de Medio Ambiente y la Escuela de Formación del Ministerio Público continúan capacitando a operadores de justicia
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la implementación del proyecto de fortalecimiento de las capacidades operativas del Ministerio Público y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el acompañamiento de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) continúa con la capacitación a operadores de justicia.
En ese sentido, el Ing. Fernando Ardón, de la Sección Técnica Ambiental de la FEMA, disertó hoy con el tema concerniente a las generalidades del programa Ava Flegt, sus alcances y objetivos, que representa para Honduras, con un enfoque sobre el rol de los operadores de justicia en todo este proceso.
De acuerdo a lo establecido en la programación, en esta ocasión se capacitó a un total de 26 operadores de justicia, que incluye a Fiscales, Jueces, y Policías de la ciudad de La Ceiba, con la finalidad de extender el radio de acción ya pre establecido en la programación.
Todo este esfuerzo, es fruto de una coordinación constante, así como de la definición de los puntos claves para el desarrollo de objetivos claros y con aras de crear un efecto multiplicador en torno al tema ambiental, lo que significará un gran avance para el país.