Fiscalía Especial de Medio Ambiente rescata dos monos araña
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Dándole seguimiento a una denuncia interpuesta en Tegucigalpa, personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), se trasladaron al sector de San Matías, Francisco Morazán, para la entrega voluntaria de dos especímenes de mono araña.
Según la investigación, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), por medio de un informe técnico, indicaron que los dos monos estaban en pésimas condiciones de salud, así como el padecimiento de un estrés permanente por estar encadenados de una de sus extremidades.
Una vez que se verificó el estado de salud de los animales, se tuvo a bien trasladarlos a las instalaciones de “El Ocotal”, Sabanagrande, para que logren recuperar peso, así como para que rompan la improntación, o sea el vínculo que ambos animales habían desarrollado de la cercanía con el ser humano.
En esta acción participaron, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Procuraduría General de la República (PGR), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).