Fiscalía Especial de Medio Ambiente presentan cinco requerimientos fiscales por daños al ambiente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Omega VI”, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentó cinco requerimientos fiscales por los delitos de explotación ilegal de recursos naturales y urbanización ilegal, incendio, entre otros.
Fruto de denuncias interpuestas, un grupo de técnicos de la FEMA así como de fiscales, realizaron inspecciones por la supuesta comisión de los delitos de daños, explotación ilegal de recurso forestal en Catacamas y en Soledad, El Paraíso, por usurpación de aguas.
Cabe destacar que la acusación contra cuatro personas requirió de una operación conjunta por lo delicado de la zona y por la ocupación ilegal en la Reserva de la Biosfera Tawahka, Asangni. Ellos refirieron que utilizaron los árboles para la construcción de las viviendas, así como la introducción de pasto y ganado en la zona en mención.
La FEMA, invita a la ciudadanía en general a denunciar todos los actos que perjudiquen al medio ambiente, ya que tales acciones siempre llevan un efecto multiplicador, hechos que no se hacen a conciencia y por ende repercutirán en las generaciones futuras.