En el marco de la Operación Dragón II
Fiscalía Especial de Medio Ambiente inspecciona predio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Dragón II”, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), realizó un operativo en el plantel de autos decomisados de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicado en el sector de Uyuca, Francisco Morazán.
Junto al personal fiscal se apersonaron al establecimiento policial, un investigador de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inspectores de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) y personal del departamento de Movilidad Urbana (DMA) de la Alcaldía Municipal, para tomar medidas con respecto al lote vehicular en el sitio, ya que este podría generar contaminación ambiental.
Por otro lado, personal de esta fiscalía se trasladó también al Parque Aurora, ubicado a la altura de Zambrano, Francisco Morazán, con el fin de verificar el estado de los animales que habitan en el zoológico. En esta diligencia fiscal, los representantes de la fiscalía del medio ambiente se hicieron acompañar de un biólogo y de personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Se revisó el estado de 31 especies, entre ellas: jaguar, león, zorras, coyote, halcón, guatusa, entre otros.
Asimismo, FEMA, presentó Requerimiento Fiscal contra Marco Antonio Peralta Moncada (36), por el delito de Daños Agravados, hecho acaecido en el sector conocido como “Tierra Colorada”, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, en donde se constató que se talaron alrededor de 50 especies de árboles.
El lugar de los daños, es parte de la Sub-Cuenca Guacerique, una de las principales fuentes de agua para los embalses de Tegucigalpa.