La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), ha encontrado condiciones deplorables en algunas postas policiales, ésto, luego de haber llevado a cabo una serie de inspecciones en horas de la noche, en el marco de la Operación Nacional VII.
Las inspecciones se practicaron en varias postas de detención ubicadas en Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Masica, San Juan Pueblo, Arizona y Tela, todas en el departamento de Atlántida.
El Ministerio Público efectúa regularmente éstas revisiones en la mayoría de los centros de detenciones del país, con el propósito de prevenir violaciones a los derechos humanos.
Durante éstas visitas, se encontraron condiciones preocupantes. Se observó que algunas celdas estaban en penumbras y que postas que deberían estar abiertas, se hallaron cerradas, luces apagadas y personal policial fuera de servicio.
A pesar de los intentos de comunicación, no se obtuvo respuesta en el momento de realizar éstos controles, sin embargo, la FEDH efectuará un reporte a la instancia correspondiente.
Asimismo, se documentaron hallazgos adicionales que, aunque menos graves, podrían ser una muestra de la falta de atención en las instalaciones. La FEDH reafirma su compromiso con la protección de los derechos fundamentales y la urgencia de mejorar las condiciones en dichos centros.