Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de combatir los delitos ambientales en cualquiera de sus manifestaciones y bajo las actividades de la Operación Nacional V, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presenta cinco requerimientos fiscales por explotación ilegal de recursos naturales, daños agravados, daños, entre otros delitos.
Asimismo, con un trabajo comprometido; dos miembros de la FEMA participaron en el taller nacional para la actualización del plan integrado de la seguridad física nuclear en Honduras; el cual vendría a crear protocolos y estrategias a futuro.
Por otro lado y en aras de fortalecer los conocimientos en torno a la contaminación ambiental, el buen manejo de los ecosistemas y la revisión de guías de transporte de producto forestal; treinta miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron capacitados en los temas antes mencionados.
Tras gestionar la donación de 2500 árboles ornamentales por medio de las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), una parte fue distribuida entre los empleados del Ministerio Público, así como la entrega de un lote de 60 árboles de pino que fueron donados a la Alcaldía Municipal de Santa Lucía.
Con el fin de verificar la supuesta extracción de material no metálico, personal asignado a la Sección Técnica Ambiental (STA), se trasladó a un sector conocido como Triquilapa, Francisco Morazán, sitio que es muy protegido por los vecinos del lugar.