Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), participa en la XI reunión de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), en la ciudad de Panamá, Panamá.
El encuentro convocó a todos los países que forman parte de la red, con el fin de compartir las experiencias a lo largo del año pasado y sobre todo tratar de unificar los mecanismos que han dado resultados positivos en el combate a los delitos contra la fauna.
Honduras fue representada por la Abogada Noemí Bruner, fiscal de FEMA, quien expuso sobre las actuaciones del país en el marco de las acciones impulsadas como miembro de la red, mediante la coordinación, cooperación y el intercambio de información para el combate del tráfico de la vida silvestre.
Por su parte, la abogada Lorena Fernández, Fiscal Jefe de Medio Ambiente, en su calidad de Secretaria General de la Red, vía Zoom, conformó un panel en el que se discutirán los logros y metodologías utilizadas para la ejecución de los diplomados en legislación ambiental aplicados a la vida silvestre y los recursos forestales.
Asimismo, se destacó el apoyo que ha recibido Honduras por medio del Departamento de Interior de Estados Unidos (DOI/ITAP), así como el acompañamiento de la Universidad Agrícola Panamericana “El Zamorano” a través de la facilitación de un diplomado dirigido a operadores de justicia, fiscales, jueces, procuradores y técnicos de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente.