Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con la misión de proteger los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Eduardo Rafael Hernández Morazán, por suponerle la comisión del delito de corte o aprovechamiento ilegal de producto o subproducto forestal.
Según el informe investigativo, indica que el pasado 2 de julio del presente año, como a las 12:30 de mediodía, recibieron una denuncia que indicaba que en la aldea El Horno, en Santa Ana, Francisco Morazán, había una persona talando el bosque.
Una vez que las autoridades respectivas llegaron al lugar, encontraron a Hernández Morazán conduciendo un vehículo pickup, al hacerle señal de parada, procedieron a revisar el auto encontrando en la paila del mismo, varias cargas de leña ya listas para la respectiva comercialización.
La FEMA le pide a la población en general, confiar en las autoridades al momento de interponer las denuncias, ya que, por el buen manejo investigativo, se puede evitar que muchas personas se dediquen a la tala del bosque de manera ilegal.
El roble es muy bien pagado por los negocios que utilizan la leña para la cocción de varios alimentos.