Fiscalía del Medio Ambiente investiga nuevos descombros en áreas de bosque de Atlántida
La Ceiba.- Un equipo interinstitucional encabezado por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba realizó inspecciones y operativos atendiendo denuncias por daños ambientales en varios sectores del departamento de Atlántida.
La primera inspección de campo se efectuó en el sector de Paguales, jurisdicción del municipio de San Francisco, Atlántida, para verificar denuncia por descombro interpuesta por el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF).
Las autoridades presentes lograron constatar un aproximado de 20 manzanas dañadas, por lo que la Fiscalía del Medio Ambiente continuará con las diligencias pertinentes para dar con los responsables.
En dicha inspección se contó con la colaboración de personal de ICF, Unidad Municipal del Ambiente (UMA) y el alcalde de San Francisco; también personal de la Fundación Cuero y Salado (FUCSA) y militares del IV Batallón de Infantería.
Asimismo, mediante operativo de rutina en Río Perla, se realizó el decomiso de una retroexcavadora por extracción ilegal de material pétreo no metálico.
La maquinaria fue puesta a la orden de la municipalidad de El Porvenir, a quienes corresponde aplicar las sanciones administrativas correspondientes.
De igual manera, se efectuaron inspecciones de dos descombros aledaños a la zona del río Perla, donde se tomaron coordenadas para futuras investigaciones.