Fiscalía del Medio Ambiente inspeccionaproyectos habitacionales por posible contaminación
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) lidera inspeciones en proyectos urbanísticos ubicados en el municipio de Santa Lucía para constatar posible contaminación de agua.
En esta acción, además de la FEMA participan la Secretaría de Mi Ambiente, Secretaría de Salud Pública, El Centro de Estudios y Control de Contaminates (CESCO) la Dirección de Evaluación y control Ambiental (DECA) el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Segun lo detallado por agentes de tribunales de la FEMA, en esta dependencia del Ministerio Público se tienen denuncias en el sentido que en tres proyectos habitacionales del municipio de Santa Lucía existe contaminacion de aguas debido a que las plantas detratamiento no hacen las descargas de una forma adecuada y aunque cuentan con licencia ambiental de Mi Ambiente, éstas no cumplen los requisitos establecidos.
En tal sentido la Fiscalía convocó a las instituciones que conforman la Red de Gestión Ambiental para que cada una cumpla con las funciones que les corresponden para el control y seguimiento a estas denuncias.
Durante esta semana la FEMA estará realizando inspecciones en otros proyectos habitacionales para verificar si existe contaminación de agua, suelo y otros delitos.