La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), obtuvo como resultado final del Operación Nacional III, la detención de 67 personas sospechosas de cometer diversos ilícitos y la presentación de 36 requerimientos fiscales.
Además, se efectuaron siete incautaciones de armas y 10 decomisos de droga, se rescataron varios niños en estado de vulneración de derechos, y en cuanto a la proyección social del Ministerio Público, se capacitaron a 347 personas en diferentes temas y se atendió a la población a través de la unidad móvil.
La Fiscalía de Protección al Consumidor a través de la Sección de Instrucción de La Ceiba, junto con la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) inspeccionaron el mercado San Isidro, donde, de cara a la conmemoración de la Semana Santa, se revisaron las pescaderías, carnicerías, comedores y centros de ventas de frutas y verduras, observando problemas diversos que tendrán que resolverse en pocas horas, ya que existió anuencia de los propietarios para brindar calidad a la población.
Así mismo, se inspeccionaron otras instituciones como Diálisis de Honduras, tanto el proceso de tratamiento del agua para utilizar en pacientes, así como el equipo general verificando registros sanitarios, fechas de vencimiento y calidad de cada producto utilizado en los pacientes renales.
Así mismo, un fiscal de la Sección de Instrucción, junto a personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Congreso Nacional y otras instituciones, efectuaron una inspección de campo en atención a denuncia de algunos ciudadanos que una pareja de extranjeros no les permitía bañarse en las aguas del río Cangrejal, situación que tendrá que resolverse por la vía administrativa.