La Ceiba. – Una persona condenada por el delito de maltrato familiar agravado y 19 procesados ha registrado la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las Fiscalías Locales de Roatán, Puerto Lempira, Tela y La Ceiba.
La Unidad de Debates, mediante estricta conformidad, logró en audiencia de juicio oral y público sentencia contra Salatiel Aníbal Urbina García por el delito de maltrato familiar agravado, con una pena de un año ocho meses de prisión, más penas accesorias.
Cabe resaltar que la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez de La Ceiba, logró la prisión preventiva contra Carlos Roberto Martínez Jaime, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una niña.
Además, en audiencia ad-hoc, se decretó la prisión preventiva contra Roberto Márquez Regalado, por presunto delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, logró auto de formal procesamiento contra Dell Lázaro Tailor, Julio César Mahoudeau Díaz, César Antonio Fúnez Díaz y Walter Leonardo Vallecillo Ramírez, por quebrantamiento de condena o medida; Igual, contra Gregorio Isabel Paredes Rubio, por maltrato familiar agravado.
La Fiscalía de Turno, reportó requerimientos fiscales presentados contra Eder José Sánchez Martínez y Sam Gonzáles Granwell por posesión de droga preordenada al tráfico; requerimiento contra Soveyda Grisel Betancourt por posesión de droga preordenada con fines de tráfico, y prisión preventiva contra Maikin José Cruz Montoya por posesión de droga preordenada al tráfico.
Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, registró la detención judicial contra Elmen Herrera Mencía, por presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Carlos Francisco Smith Colomer.
En tanto, la Fiscalía Local de Islas de la Bahía, reportó la imposición de medidas en la causa instruida contra Harry Efraín Sandoval por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del orden público.
En audiencia inicial, se obtuvo la prisión preventiva contra Jorge Reynaldo Orellana Rodríguez por presunta violación agravada en perjuicio de una niña. La Fiscalía de Roatán solicitó la ampliación por dos supuestos delitos de violación agravada.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra Mel Sambolá Lalis, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.
La Fiscalía Local de Tela, reportó la prisión preventiva contra Alex Natanael Santos Quintero, por supuesta violación; prisión preventiva contra Cruz Castillo por violación, y la imposición de medidas contra Erlin Javier Villatoro Bustillo por porte ilegal de arma de fuego.