La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado dos fallos condenatorios y ha impulsado 10 nuevos procesos penales por diversos ilícitos en las últimas horas.
En lo que corresponde a los fallos, lo ha registrado la Fiscalía local de Puerto Lempira, contra José Alexander Fiallos Haylock, por el delito de transporte ilegal de producto forestal en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras. Pendiente la pena concreta.
También, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Wilson Rafael Alberto Paulisto, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público.
En otros procesos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lleva a juicio oral y público a Jorge Humberto Pérez Rosa, por suponerlo responsable del delito extorsión agravada en perjuicio de testigo protegido.
Igualmente, en otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a Winaly Brown Armstrong y Dinia Direlia Duarte Matute, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad posesión; auto de formal procesamiento contra José Roel Núñez Henríquez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento fiscal contra Juan Carlos Castro Cabrera y Claudia Marisela Escobar Alvarado por presunto delito de posesión preordenada para el tráfico de drogas.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó la detención judicial contra Cristian Josué Cruz Ortiz, por suponerle responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer.
Igualmente, se le impuso detención judicial a Darlin Alduin Corrales Castillo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Así mismo, se impuso la prisión preventiva contra Santos Leonardo Taylor Aguilar por supuesto homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Efraín Teleth Paton; también, detención judicial contra Oldrick Onell Webster Bobadilla, por robo con fuerza en perjuicio de Willis Henry Fisher Forbes.